Adelgazar con Aceite de Coco

Adelgazar con Aceite de Coco

Adelgazar con Aceite de Coco

Existe un mito muy extendido según el cual comer grasa engorda. Esto no es tan empíricamente cierto como nos hacen creer. En realidad, cualquiera de los nutrientes que comamos en exceso tienen el potencial de hacernos engordar, ya sean grasas, proteínas y sobre todo hidratos de carbono. Es el exceso de nutrientes lo que nos hace engordar.

Existen una cantidad importante de planes nutricionales para adelgazar, entre ellos este que está dando muy buen resultado, y muchos de ellos incorporan las grasas como parte fundamental de la rutina alimenticia. No en vano, las grasas son esenciales para nuestro organismo, tanto las saturadas como las insaturadas.

En el proceso de pérdida de peso el Aceite de Coco juega un papel fundamental. Por un lado, nos aporta ácidos grasos de cadena media, increíblemente beneficiosos para el organismo. Por otro lado, nos ayuda a adelgazar acelerando nuestro metabolismo y convirtiéndose en energía de manera inmediata sin pasar por el torrente sanguíneo. No es de extrañar que las sociedades que utilizan el Aceite de Coco como base de su alimentación tengan unos ratios de sobrepeso bastante bajos.

El Aceite de Coco, como grasa saturada que es, tiene un papel protagonista a la hora de cocinar en nuestro menú diseñado para adelgazar. No en vano, ni se oxida ni se enrancia al aplicarle temperatura, lo que hace de este aceite el aliado perfecto en la cocina, ya sea para asar, hornear, cocer, guisar o incluso cocinar con presión. A diferencia de otros aceites mono o poli insaturados, el Aceite de Coco demuestra una gran resistencia a la temperatura y sus maravillosas características se mantienen inalteradas con los cambios térmicos.

Existen bastantes estudios que apuntan directamente a los Ácidos Grasos de Cadena Media presentes en el Aceite de Coco como unos aliados de lujo para adelgazar. Un buen plan para perder peso debe utilizar el Aceite de Coco como base grasa del mismo. Tratar de adelgazar ingiriendo grasas insaturadas será mucho más difícil y eliminar la grasa de la dieta no es una idea acertada desde un punto de vista nutritivo.

Por ello, si está pensando comenzar un nuevo plan para adelgazar o simplemente quiere perder algo de peso, no dude en incluir el Aceite de Coco en su plan pues el proceso de adelgazamiento será más rápido, efectivo y nutritivo usando esta grasa que tantos beneficios nos aporta. De modo que no lo dude, si va a empezar una dieta para adelgazar, compre hoy mismo su bote de Aceite de Coco y téngalo siempre a mano en la cocina. Su cuerpo se lo agradecerá.

Deja un comentario si te interesa lo que has leido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s